La Conagua anunció la formación de la tormenta tropical Kristy frente a Guerrero y Michoacán; advirtió de lluvias muy fuertes, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado, de 1 a 2 metros de altura
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió a los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán de posibles lluvias muy fuertes, luego de que esta tarde se formó frente a sus costas la tormenta tropical Kristy.
“A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical Kristy, aproximadamente a 440 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 490 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 28 km/h”, indicó.
En las próximas horas, la amplia circulación del ciclón ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como lluvias e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Nayarit. Además, reforzará la probabilidad de chubascos a lluvias puntuales fuertes en entidades de la mesa Central, incluido el Valle de México.
También se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje elevado, de 1 a 2 metros de altura, en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Las lluvias podrían generar encharcamientos, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, turistas y navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El alcalde Josué Guerrero y la titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Liliana San…
Con una participación de más de 90 mil personas y mil 289 inmuebles, la entidad…
SEDIF invitó a los menores de edad a conmemorar el Día del Niño conociendo sus…
El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz, confirmó que el Sindicato de…
Tras el rotundo éxito de su gira de 2023 por México, Alejandro Sanz apuesta por…
El Municipio de Querétaro participó en el Primer Simulacro Nacional 2025 con la evacuación de…