El senador priista Alejandro Moreno hizo un llamado al nuevo gobierno para que rectifique ante un “modelo presidencial agotado” y la necesidad de la reconciliación nacional; el objetivo es construir un país más fuerte, sólido y democrático, dijo
El senador Alejandro Moreno, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidió en la necesidad de reconciliación nacional e hizo un llamado y convocamos al nuevo gobierno a que la ruta a seguir “contenga la rectificaciones necesarias ante un modelo presidencial agotado”.
Además, remarcó la disposición de ayudar al nuevo gobierno para construir un país más fuerte, sólido y democrático.
“Hoy le decimos al gobierno que pueden contar con el PRI, que juntos podamos corregir el rumbo y trabajar a favor de las familias mexicanas”, enfatizó.
Por último, señaló la necesidad de posicionar a México en el mundo como ejemplo de crecimiento económico, de seguridad, con sistema de salud fuerte y eficiente; además de revisar la política exterior y fortalecer la cooperación con otros países del mundo, especialmente con Estados Unidos.
Por su parte, Ivonne Ortega, de Movimiento Ciudadano (MC), celebró la llegada de una mujer a la presidencia del país, y señaló que ahora es “tiempo de solidaridad, tiempo de reconciliación, es tiempo de mujer”.
Recordó el momento histórico que vive México pero pidió que la nueva presidenta imprima su propia visión de gobierno “y no arrastrar los errores ni las manías” del gobierno saliente.
“En sus manos está destacar por sus propias acciones, en sus manos está propiciar un clima de diálogo, pluralidad, una verdadera reconciliación nacional”, enfatizó Ortega. Además, pidió que la nueva presidenta se comprometa con un sistema nacional de cuidados y con ello “pague la deuda histórica que tiene con las mujeres”, especialmente a los que viven en las comunidades más alejadas.
En tanto que, la senadora Guadalupe Murguía del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que “la presidenta tendrá dos enormes retos: el primero, poner en orden al país, y el segundo, lograr la unidad y la reconciliación nacional”.