El domingo, los presidentes de Brasil y de Cuba, Luiz Inácio “Lula” da Silva y Miguel Díaz-Canel, llegaron a la capital mexicana para asistir a la investidura de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el martes 1 de octubre
Los presidentes de Brasil y de Cuba, Luiz Inácio “Lula” da Silva y Miguel Díaz-Canel, llegaron este domingo a la capital mexicana para asistir a la investidura de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el martes 1 de octubre.
A su llegada, “Lula” fue recibido con una alfombra roja por una comitiva del gobierno mexicano, encabezada por Lázaro Cárdenas Batel, próximo jefe de oficina de la Presidencia de Sheinbaum.
Por su parte, el mandatario cubano aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde fue recibido por militares y una comitiva del gobierno mexicano, encabezada por David Kershenobich, próximo secretario de Salud con Sheinbaum.
“Lula” iniciará su agenda oficial el lunes, cuando tendrá una reunión privada con la próxima presidenta; mientras que Díaz-Canel tiene previsto asistir a una comida privada con el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador.