Categorías: FeaturedNACIONAL

Ifigenia Martínez entregará la Banda Presidencial a Claudia Sheinbaum

La diputada Ifigenia Martínez Hernández, en su carácter de presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, le entregará mañana la Banda Presidencial a la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum

La diputada y economista Ifigenia Martínez Hernández será la encargada de entregar mañana la Banda Presidencial a la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que fue designada como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el primer año de ejercicio de la 66 Legislatura.

De acuerdo con información oficial, la Banda Presidencial constituye una forma de representación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que solo podrá ser portada por el Presidente de la República, así lo establece el Artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Por ello, para la presidenta electa Claudia Sheinbaum, Ifigenia Martínez representa una mujer que a lo largo de la historia abrió brecha a las mujeres y la lucha por la democratización de México.

“Es una mujer muy consecuente. Su actuación como directora de la Facultad de Economía en el ´68; en el momento en que es parte de la Corriente Democrática en el  ́87; y desde el  ́88 ha sido muy consistente. Entonces, es una de las mujeres que ha abierto brecha a muchísimas mujeres en México”, así la recordó Sheinbaum el pasado 21 de agosto de 2024 en una conferencia de prensa.

Por otra parte, el vestido que portará Claudia Sheinbaum este 1 de octubre tiene raíces mexicanas, elaborado por Claudia Vásquez Aquino, una artesana de Santa María Xadani, Oaxaca, que se dedica a la elaboración de textiles del Istmo de Tehuantepec. Es de color marfil y fue bordado a mano con aguja y tejido con ganchillo, técnicas que reflejan la cultura ancestral del país.

¿Quién es Claudia Sheinbaum Pardo, la próxima presidenta de México?

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

10 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

10 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

11 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

12 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

12 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

12 horas hace