Luis Cresencio Sandoval reportó un saldo de 32 personas fallecidas y 10 heridas, derivado de los enfrentamientos en Sinaloa
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que los enfrentamientos en Sinaloa han dejado un saldo de 32 personas fallecidas y 30 detenidos.
“Hemos tenido 13 agresiones, 9 agresiones a personal del Ejército y 4 a la Guardia Nacional. El resultado es de 2 militares fallecidos, un oficial y un sargento; tenemos también heridos, son 9 militares heridos, un civil herido; tenemos 30 detenidos y se han registrado también 30 civiles muertos, de los cuales 22 son en la ciudad de Culiacán”, indicó.
Además, Luis Cresencio Sandoval detalló el despliegue de 2,200 elementos de las Fuerzas Armadas en Culiacán, para buscar contener la violencia que se desató desde el pasado 9 de septiembre y que, de acuerdo con el presidente López Obrador, estaría ligada a la detención de Ismael “El Mayo” Zambada en los Estados Unidos.
Durante su participación en la conferencia de prensa del Gobierno Federal, el titular de la Sedena dijo que el Ejército incautó 115 armas largas, 14 cortas, dos granadas, 14 vehículos blindados y 59 vehículos adicionales, incluida una patrulla falsa.
Cabe recordar que el comandante de la Tercera Región Militar, Jesús Leana Ojeda, comentó que el fin de la violencia “depende de los grupos antagónicos”. Sin embargo, López Obrador subrayó que el Ejército busca proteger a la población de Sinaloa y evitar más enfrentamientos entre los cárteles.