López Obrador aseguró que ningún miembro de Morena ofreció impunidad a Miguel Ángel Yunes para que votara a favor de la reforma al Poder Judicial
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ofreció impunidad a Miguel Ángel Yunes Linares ni llegó a un acuerdo con Miguel Ángel Yunes Márquez para que votara a favor de la reforma al Poder Judicial.
“Ningún integrante de Morena transa (…) eso no lo hacen los dirigentes que luchan por una transformación”, aseguró.
Además, el mandatario exhortó a los medios de comunicación demostrar que existió un acuerdo entre Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, y Yunes, para que apoyara al oficialismo en la votación de la reforma judicial.
“Son cuestiones políticas. En la vida hay quienes cambian de parecer. Él (Yunes) es un político y consideró que era conveniente actuar de esa manera y no necesariamente a cambio de una cantidad de dinero o una amenaza”, destacó
Finalmente, resaltó que Yunes Linares es un político “fuerte”, pues dijo, él no ha enfrentado y “no es de los que se deja amedrentar”.
“Fue una decisión política. Así”, sentenció.
Cabe recordar que la madrugada de este miércoles el Senado de la República aprobó, con 86 votos a favor y 41 en contra, la reforma al Poder Judicial. Ahora, esta iniciativa del presidente López Obrador requiere la aprobación de por lo menos 17 de los 32 congresos estatales para su entrada en vigor.