López Obrador aseguró que al ser electos los jueces y magistrados tendrán que actuar con rectitud
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su reforma garantiza que no haya corrupción en el Poder Judicial, pues, según dijo, al ser electos los jueces y magistrados tendrán que actuar con rectitud.
Desde Palacio Nacional, el mandatario defendió que el voto ciudadano haría que los trabajadores del Poder Judicial no sean “súbditos de nadie”.
“Al momento que los jueces, magistrados y ministros sean electos van a tener que actuar con rectitud. Primero van a tener la arrogancia de sentirse libres, no serán títeres, peleles (…) súbditos de nadie. Tendrán como jefe al pueblo de México”.
Además, detalló que la reforma propone crear un tribunal al interior del Poder Judicial, el cual sería independiente, distinto al Consejo de la Judicatura Federal, que, según dijo, es manejado por los mismos ministros.
“¿Desde cuándo no hay un juez en la cárcel, un magistrado, un ministro? Nada, no resuelven nada; entonces en la reforma se propone que haya un tribunal que tenga facultad para sancionar a jueces, a magistrados y a ministros si hay actos de corrupción”, sentenció.