La presidenta electa Claudia Sheinbaum dijo a los inversionistas que no tienen de qué preocuparse por la posible aprobación de la reforma judicial; aseguró que dicha reforma “no tiene costo político” y que va haber “un verdadero Estado de derecho”
La presidenta electa de México,Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que los inversionistas tanto nacionales como extranjeros no tienen de qué preocuparse por la posible aprobación de la reforma judicial, en donde se propone la elección de jueces por voto popular.
Durante una conferencia de prensa, aseguró que “no tienen de qué preocuparse los inversionistas nacionales y extranjeros, va a haber un mejor Poder Judicial en México”. Al tiempo que aseveró que la reforma “no tiene costo político” y que va haber “un verdadero Estado de derecho”.
“Que sepan los inversionistas nacionales y extranjeros que sus inversiones van a estar bien cuidadas en México y que esta reforma al Poder Judicial, al revés, lo que fortalece es la democracia y justicia en nuestro país, y eso es lo que queremos todos en México”, apuntó.
Cabe señalar que el dictamen de la reforma judicial fue avalada durante la noche del domingo por Comisiones del Senado, en lo general, aunque se espera que sea votado el próximo miércoles por el Senado de la República.
Con información de: Agencia EFE