El presidente de México puntualizó que su hijo, Andrés López Beltrán, sí participará en Morena, para apoyar en la consolidación del partido
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su hijo, Andrés López Beltrán, sí participará en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para apoyar en la consolidación del partido.
“Andrés va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena”, dijo el mandatario federal.
Asimismo, descartó que sus otros hijos, José Ramón y Gonzalo tengan intenciones de trabajar en la política.
López Obrador también aseguró que él no tendrá influencia en su hijo Andrés ni en su elección dentro del partido que fundó en 2011.
Aunque no dijo cuál será el cargo que su hijo ocupará en el órgano político, refirió que apostará por ser electo, “no impuesto” y que él “no tiene nada que ver con eso”.
Finalmente, AMLO externó que una vez que él se jubile, sus hijos serán libres de participar en la vida política.
“Tenemos el compromiso de que terminando (su Gobierno) ya pueden. Igual Jesús (Ernesto, su hijo menor), cuando termine de estudiar y quiera participar que lo haga, son libres”, enfatizó.
‘Andy’, como también se le conoce a López Beltrán, ha colaborado con su padre desde sus primeros intentos por llegar a la presidencia, pero tuvo especial participación en la campaña de 2018 en donde se involucró en las acciones de Morena en la Ciudad de México y el Estado de México.