NACIONAL

Recursos de amparo contra reforma judicial no tienen validez: AMLO

López Obrador aseguró que los recursos de amparo contra la reforma al Poder Judicial no tienen validez, al tratarse de una reforma constitucional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los recursos de amparo contra la reforma al Poder Judicial no tienen validez, al tratarse de una reforma constitucional.

“Los recursos de amparo no tienen ninguna validez, son una intromisión desesperada, un exabrupto. ¿Cómo una juez lo va a detener?”, dijo.

Además, externó que una facultad del Poder Legislativo es elaborar leyes y constitucionalmente el Congreso debe reformar la Constitución, por lo que “la ley de amparo no puede aplicarse cuando se trata de un proceso de reforma constitucional”.

En conferencia de prensa, acusó a los opositores a la reforma judicial de “querer entorpecer la vida pública del país y provocar inestabilidad”.

Finalmente, refirió que las manifestaciones ciudadanas no detendrán el avance de la iniciativa que esta mañana se aprobó en lo general y en lo particular en la Cámara de Diputados.

Diputados aprueban en lo general la reforma al Poder Judicial

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Lamenta gobernador deceso de niño en Santa Rosa Jáuregui

Puntualizó que el reto de las autoridades es que no exista impunidad; por su parte,…

33 segundos hace

Arrancan los juegos deportivos COEDEMS 2025

Iniciaron los juegos deportivos COEDEMS 2025 con la participación de más de 500 estudiantes y…

15 minutos hace

Cabildo Metropolitano analiza políticas en materia hídrica

Dialogaron sobre proyectos que permitan potencializar políticas en materia hídrica; también participaron integrantes del gabinete…

49 minutos hace

Selena Gómez podría cantar en la FENAPO 2025

Selena Gómez lidera una votación pública organizada por el gobernador de San Luis Potosí, para estelarizar la Feria…

1 hora hace

Supervisan clubes del Adulto Mayor en la Sierra Gorda

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y fomentar…

1 hora hace

IA, una de las principales preocupaciones del papa León XIV

El Vaticano reconoce en la IA un punto de inflexión, ya que el debate de…

1 hora hace