NACIONAL

El periodismo debe estar más cerca del pueblo y más distante del poder: AMLO

El presidente López Obrador se reunió con periodistas y youtubers afines a su gobierno como parte del Encuentro Continental de Periodistas Independientes; mencionó que el periodismo debe estar más cerca del pueblo y más distante del poder

Durante un evento con periodistas y youtubers afines a su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el periodismos debe estar más cerca del pueblo y más distante del poder. En este encuentro también reconoció que el periodismo ha sido fundamental en las transformaciones del país.

“El periodismo de avanzada siempre está vinculado a una causa, siempre tiene que estar lo más cercano posible al pueblo, y lo más distante posible al poder, esté quien esté en el poder. Lo mejor del periodismo es eso”, dijo.

Lo anterior, en el Encuentro Continental de Periodistas Independientes, en donde señaló: “Tuvimos la mejor prensa cuando llevaron a cabo la transformación los liberales encabezados por (el presidente Benito) Juárez. La mejor prensa que había habido en nuestros tiempos”.

Además, recordó que México tiene tradición en el periodismo de los hermanos Flores Magón, Catarino Garza y Daniel Cabrera Rivera. Sin embargo, lamentó que este tipo de periodismo, según él, se apagó cuando predominó un partido de Estado y surgió una prensa subordinada al poder “que no hacía más que obedecer y callar”.

En este evento, que durará dos días, estuvieron cerca de 300 periodistas independientes y youtubers de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, España y Estados Unidos.

Con información de: Agencia EFE

Atropellan a caravana migrante en Oaxaca; reportan 3 fallecimientos

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

México entregará agua a EUA “hasta donde se puede”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que México entregará agua a Estados Unidos conforme lo permita la disponibilidad…

3 minutos hace

Inhabilitan a empresa e investigan a 58 por irregularidades en venta de medicamentos

Gobierno federal inhabilitó a la empresa Biomics Lab; otras 58 farmacéuticas son investigadas por irregularidades…

16 minutos hace

Realizan Feria del Día de la Niña y el Niño en el Gómez Morin

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto, encabezó la Feria del Día de la Niña…

28 minutos hace

Participan más 30 millones de personas en simulacro nacional

Más de 30 millones de personas participaron en el Primer Simulacro Nacional 2025, que puso…

44 minutos hace

UAQ impulsa vocaciones científicas con programa para niñas y niños

La UAQ realizó por segundo año el programa “Celebremos las Infancias”, con actividades científicas y…

53 minutos hace

Reconoce USEBEQ labor de educadoras y educadores en el estado

La coordinadora general de la USEBEQ entregó 95 reconocimientos a educadoras y educadores que cumplieron…

59 minutos hace