NACIONAL

Reportan bloqueos carreteros y suspensión de clases en Michoacán por violencia

Cárteles protagonizaron una serie de enfrentamientos armados y bloqueos carreteros en Michoacán; por ello, las autoridades suspendieron clases y actividades comerciales en la región michoacana de Tierra Caliente

Sicarios de al menos cuatro cárteles realizaron este jueves una serie de enfrentamientos y bloqueos carreteros, en la región de Tierra Caliente de Michoacán. El Gobierno de Michoacán informó que elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Policía Estatal, se desplegaron de forma urgente en los municipios de Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec, en donde los choques comenzaron alrededor de las 07:30 horas.

Por ello, se suspendieron clases en escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, aunque en algunos casos los alumnos que llegaron a los planteles permanecen resguardados por profesores en las aulas.

En tanto que, videos difundidos por pobladores en redes sociales revelan que los sicarios usan rifles de asalto de los tipos AK-47 y AR-15, ametralladoras y armas antiblindaje como Barret calibre .50, así como drones y morteros para arrojar explosivos.

Una fuente de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, contó que los enfrentamientos comenzaron en los poblados denominados como El 25, Punta de Agua y Catalinas, en el municipio de Buenavista.

Otros enfrentamientos se registraron en los pueblos de El Ejido y Las Delicias, en Apatzingán, así como en la comunidad de Los Olivos, en Tepalcatepec; además del poblado de Los Pochotes, en el estado de Jalisco. Mientras que en tramos carreteros que unen Apatzingán con Buenavista y Tepalcatepec, se registraron tres bloqueos con vehículos de carga y tractores despojados de forma violenta a sus conductores y los sicarios incendiaron al menos dos vehículos para evitar el paso de autoridades.

Según la 43 Zona Militar, los enfrentamientos son protagonizados por sicarios de cuatro cárteles del narcotráfico, divididos en dos alianzas, que sostienen choques armados en distintos puntos de la Tierra Caliente de Michoacán.

Atropellan a caravana migrante en Oaxaca; reportan 3 fallecimientos

Agencia EFE

Entradas recientes

Trump respalda ofensiva israelí y dialoga con Netanyahu sobre Irán

Trump calificó como “exitosa” la ofensiva de Israel contra Irán y confirmó apoyo militar; Estados…

29 minutos hace

Carlos Cuevas desmiente el fallo judicial a favor de su hermana

Contrario a lo declarado por Aída, Carlos Cuevas aseguró que el proceso legal por daño…

31 minutos hace

Sheinbaum pide que no haya redadas en partidos de México en la Copa Oro

La Selección Mexicana jugará mañana en Los Ángeles y la próxima semana disputará dos partidos…

44 minutos hace

¿Cristian Castro será papá por cuarta vez?

Cristian Castro va por su cuarta boda ¿Y también por su cuarto hijo? (más…)

50 minutos hace

Carlos Rivera presenta por primera vez a su hijo León

Carlos Rivera presentó por primera vez su hijo, León, como el protagonista de su nuevo…

1 hora hace

FGE investiga hallazgo de persona sin vida en Cadereyta

La FGE confirmó que la persona hallada sin vida en Cadereyta tenía ficha de búsqueda…

1 hora hace