Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que se realizará un congreso nacional el próximo 22 de septiembre para el cambio de la dirigencia del partido; la nueva dirigencia ocupará el cargo a partir del 1 de octubre de este año hasta octubre de 2027
Mario Delgado, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que el cambio de la dirigencia se espera sea aprobada la primera semana de septiembre, a fin de celebrar un congreso nacional el próximo 22 de septiembre y, justo antes de que inicie la administración de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
Detalló que “sería el consejo que tendrá que reunirse cuando lo convoque el gobernador (Alfonso) Durazo, en la primera semana de septiembre, ahí el consejo aprobará la convocatoria, ahí el consejo aprobará la convocatoria, se publicará para que nuestros congresistas se vayan preparando y asistan el 22 de septiembre”.
También, por consejo de Sheinbaum, mencionó que se realizarán mesas de discusión y análisis acerca de posibles reformas a los estatutos y documentos básicos del partido; esto, en respuesta a los cambios políticos rápidos que ha experimentado el país.
Delgado dijo que la nueva dirigencia nacional de Morena ocupará el cargo hasta octubre de 2027, lo cual va a garantizar su continuidad después de los procesos electorales de 2024 y 2027. Por lo que la nueva dirigencia elegida tomará funciones a partir del próximo 1 de octubre.
“La gran mayoría del comité ejecutivo nacional se va a renovar, porque muchos de los integrantes del consejo del comité fueron diputados electos, algunos nos están invitando al gobierno (…). Entonces, prácticamente se renuevan todas las carteras, lo cual es muy bueno para que la nueva dirigencia entre con todas las posibilidades de organización y trabajo”, enfatizó.
Con información de: El Economista
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…
En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…
La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…
La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…
El legislador federal dijo que se debe pensar en lo que "le conviene a Querétaro",…
El cruce de demandas entre los actores llegará a los tribunales el 9 de marzo…