Categorías: FeaturedNACIONAL

TEPJF desecha impugnaciones contra elección del Congreso

Este martes, la Sala Superior del TEPJF desechó todas las impugnaciones contra la elección de diputaciones federales y senadurías del Congreso de la Unión

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió, en sesión virtual, los últimos 10 recursos de reconsideración que impugnaron los resultados de cómputos relacionados tanto con diputaciones federales como con senadurías.

En total fueron 157 expedientes y 138 proyectos de sentencia que se resolvieron en siete sesiones públicas que tutelaron el derecho de acceso a la jurisdicción electoral de todas y todos los justiciables, así como para dar certeza a los resultados de las elecciones por mayoría relativa al cargo de diputaciones federales y senadurías.

A propuesta de todas las magistraturas del pleno de la Sala Superior, se resolvieron y concluyeron todos los medios de impugnación vinculados con las elecciones de quienes integrarán el Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa.

Sheinbaum promete perseguir extorsión ante paro de productores de limón

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Grupo Firme no tiene negada la visa: mánager

Por motivos de logística y para aumentar el aforo, el concierto de Grupo Firme, programado…

28 minutos hace

Pacers retoman la ventaja en las Finales de la NBA

Con una actuación brillante de Tyrese Haliburton, los Pacers de Indiana derrotaron 116-107 al Oklahoma…

39 minutos hace

Presentan imagen del Torneo Anual del Club Campestre de Querétaro

El Torneo Anual del Club Campestre de Querétaro se realizará del 15 al 18 de…

57 minutos hace

México niega presión de Estados Unidos para investigar a políticos

El Gobierno de México rechazó que haya recibido presiones por parte de Estados Unidos para…

2 horas hace

SCJN libera a Juana Hilda González Lomelí por caso Wallace

La Primera Sala de la SCJN ordenó la liberación de Juana Hilda González Lomelí, quien…

2 horas hace

Inicia Congreso Internacional de Capital Humano AERI 2025

Al inaugurar el Congreso Internacional de Capital Humano, la secretaria del Trabajo del estado de…

4 horas hace