La Fiscalía General del Estado de Guanajuato investiga el homicidio del periodista Alejandro Martínez Noguez “El hijo del llanero solititito”, quien fue privado de la vida en el municipio de Celaya
Alejandro Martínez Noguez, periodista que cubría sucesos de violencia, inseguridad y nota roja, fue asesinado –este domingo 4 de agosto– en el municipio de Celaya, uno de los más peligrosos del estado de Guanajuato.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de aquella localidad confirmó que el reportero fue agredido a balazos por un grupo de hombres armados en la carretera federal 45 (Celaya-Villagrán).
El informador viajaba, junto a sus escoltas, en una patrulla de Tránsito Municipal; pues contaba con medidas de protección debido a las amenazas que había recibido.
“En dicha agresión, lamentablemente falleció el reportero al recibir atención médica en el hospital al que lo trasladaron sus dos escoltas, mismos que también resultaron lesionados y quienes se encuentran recibiendo atención médica”, informó la dependencia municipal en un comunicado.
Tras el homicidio del periodista Alejandro Martínez Noguez, corporaciones municipales, estatales y federales desplegaron un operativo para buscar a los presuntos responsables del ataque.
El municipio de Celaya, gobernador por el alcalde Javier Mendoza Márquez, condenó la agresión contra el reportero y afirmó que colaborará para el esclarecimiento de los sucesos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que asignó un equipo forense para investigar el homicidio y detener a los autores materiales e intelectuales.
El periodista Alejandro Martínez Noguez, quien era conocido como “El hijo del llanero solititito”, ya había sobrevivido a una agresión armada en su casa a finales del año pasado.
Con más de 343 mil seguidores en Facebook, era reconocido por realizar transmisiones en vivo acerca de sucesos de alto impacto en el municipio de Celaya, uno de los más violentos e inseguros del estado de Guanajuato.
El comunicador Alejandro “N” perdió la vida.
Se ha asignado un equipo forense y operativo para que esclarezca y detenga a los responsables.
Conforme la investigación avance se podrán dar a conocer datos. pic.twitter.com/lhcxoDZn8y
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) August 4, 2024