NACIONAL

Poder Judicial puede financiar elecciones de jueces y magistrados: AMLO

López Obrador aseguró que el Poder Judicial tiene “guardados” 20 mil millones de pesos, con los que podría financiar las elecciones de jueces, magistrados y ministros

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Poder Judicial tiene los recursos para financiar las elecciones de jueces, magistrados y ministros, como propone en su reforma.

“Que aporte el Poder Judicial la mitad de lo que tiene guardado de los fideicomisos y con eso alcanza”, afirmó.

Además, exhortó a los miembros del Poder Judicial a ayudar con el financiamiento de las elecciones, en caso de que se apruebe la reforma, pues dijo, es algo que le beneficiará.

El mandatario federal pidió no poner como excusa el financiamiento, para frenar su reforma judicial, pues aseguró que tienen guardados 20 mil millones de pesos.

“Que ellos ayuden, es una reforma para que mejore el Poder Judicial. Tienen 20 mil millones de pesos guardados, claro que alcanza, hasta con menos de la mitad”, dijo.

Finalmente, dijo que no será un gasto, sino una inversión: “La justicia es algo prioritario, imagínense cuánto se deja de cobrar por las tranzas en el Poder Judicial”, sentenció.

Cabe recordar que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó que la discusión de las iniciativas enviadas por López Obrador, incluida la reforma judicial, inicie el 1 de agosto y podría aprobarse el 22 del mismo mes.

México no participará en reunión de la OEA sobre Venezuela

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Vivir con párkinson

Temblor, lentitud de movimientos y rigidez muscular son algunos de los síntomas del párkinson, una…

40 minutos hace

Sejuve desmiente supuesta convocatoria de voluntariado

La Sejuve advirtió que es falsa una supuesta convocatoria de voluntariado que ha estado circulando…

5 horas hace

Partido Liberal gana las elecciones en Canadá

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, líder del Partido Liberal, triunfó en las elecciones…

5 horas hace

Detienen a 3 personas por robo a cuentahabiente en San Juan del Río

Tres personas fueron vinculadas a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de…

5 horas hace

Cámara de Diputados aprueba ley para eliminar trámites burocráticos

Con la dispensa de todos los trámites legislativos, la Cámara de Diputados avaló una ley…

6 horas hace

Policía Estatal resguarda a un niño abandonado

En prolongación Luis Vega y Monroy, oficiales de la Policía Estatal de Querétaro reguardaron a…

6 horas hace