NACIONAL

Sheinbaum se compromete a consolidar Universidades para el Bienestar

Claudia Sheinbaum se comprometió a consolidar Universidades para el Bienestar como pilares de la educación gratuita en México

Consolidar las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” como centros educativos que fortalezcan y amplíen el derecho a la educación para el pueblo de México fue el compromiso que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, asumió durante la evaluación de estas instituciones. Acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el plantel ubicado en Tlaltizapán de Zapata, Morelos. Sheinbaum destacó la importancia de estas universidades en el contexto de la Cuarta Transformación.

“Vamos a fortalecer las Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’, y a seguir ampliando el derecho a la educación del pueblo de México: educación gratuita, humanista, científica que es la esencia también de la Transformación”, afirmó Sheinbaum.

Además, la futura mandataria señaló que uno de los objetivos principales de la Cuarta Transformación es devolver los derechos a la salud y el acceso a la vivienda.

“Durante todo el periodo neoliberal quisieron transformar la educación en una mercancía. Cerraron muchos espacios universitarios y promovieron la educación privada. Por eso, el presidente ha creado estas universidades, y vamos a seguir fortaleciéndolas porque defendemos los derechos del pueblo de México”, puntualizó Sheinbaum.

Contrario a lo que sucedía en el neoliberalismo, hoy, gracias a la Cuarta Transformación, los derechos se están convirtiendo en una realidad cotidiana para más hogares mexicanos, aseguró Sheinbaum, quien subrayó que esta tendencia continuará a partir del 1 de octubre con la entrada del nuevo gobierno.

Sheinbaum recordó que la educación es el origen de su lucha social. Dijo que desde su ingreso al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) participó en movimientos estudiantiles que defendían el derecho a la educación gratuita, y en su época universitaria formó parte del Consejo Estudiantil Universitario para evitar que en la UNAM se cobraran cuotas.

La virtual presidenta electa agradeció el respaldo del pueblo de México a la Cuarta Transformación y se comprometió a seguir trabajando de cara al pueblo, priorizando a quienes menos tienen.

“El 2 de junio, el pueblo de México dijo claramente: ‘Queremos que siga la Cuarta Transformación de la vida pública’, y eso es lo que va a ocurrir a partir del 1 de octubre”.

AMLO respalda a Sheinbaum

El presidente López Obrador celebró la continuidad de los principios de la Cuarta Transformación con la llegada de Sheinbaum a la presidencia, destacando que la reducción de la pobreza y las desigualdades seguirán siendo el objetivo principal.

“La presidenta electa, nuestra compañera Claudia, es una mujer de nuestro movimiento que ha luchado por la justicia durante muchos años. No hay nada que temer, habrá continuidad en la Transformación y se dará preferencia a la gente humilde: Por el bien de todos, primero los pobres”, aseveró López Obrador.

En el evento estuvieron presentes Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos; Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos; Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública; Raquel Sosa Elízaga, directora general de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez; Juan Pablo De Botton Falcón, subsecretario de egresos de la SHCP; y Yahir Díaz Hurtado, coordinador académico del plantel Tlaltizapán de Zapata.

López Obrador reconoce que se quedó “corto” en apoyos económicos para educación básica

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Municipio de Corregidora cumple al 100% con la Declaración 5 de 5

Los 234 servidores públicos obligados del Municipio de Corregidora cumplieron con la Declaración 5 de…

21 minutos hace

Robert de Niro se lanza contra Donald Trump en Cannes

Robert de Niro recibió la Palma de Oro honoraria del Festival de Cannes y en…

27 minutos hace

Reclutamiento forzado de menores, una práctica común en México: Unicef

Unicef advirtió que el crimen organizado recluta de forma forzada a adolescentes en México y…

42 minutos hace

56 mil estudiantes no han renovado documentación para Tarifa Unidos

La AMEQ reiteró el llamado a quienes cursan estudios en instituciones públicas y privadas del…

2 horas hace

Martha Elena Soto encabeza celebración del Día del Maestro en Jalpan

Martha Elena Soto encabezó la celebración del Día del Maestro a docentes de la zona…

2 horas hace

Karol G, acusada de plagiar a Natalia Lafourcade en “Milagros”

Recientemente, Karol G lanzó el sencillo "Milagros", tema con el que incursionó en un nuevo…

2 horas hace