fbpx
julio 19, 2024

Sheinbaum descarta que un hijo de AMLO tenga un cargo en su gobierno

La presidenta electa Claudia Sheinbaum descartó que un hijo de López Obrador tenga un cargo en su gobierno, como se ha especulado en los últimos días; agregó que el anuncio de nombramientos continuará hasta finales de septiembre

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, descartó este lunes que Gonzalo Alfonso López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, vaya a formar parte de su gobierno, como se ha especulado en los últimos días.

“Gonzalo no tiene intención de trabajar en el Gobierno de la República”, afirmó la futura mandataria.

López Beltrán causó polémica la semana pasada tras ser visto ingresar a la casa de transición de Sheinbaum, cuando la futura presidenta sostenía una reunión a puerta cerrada con Jesús Esteva, quien será el próximo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México.

Al respecto, Claudia Sheinbaum aseguró que el hijo del presidente solo fue a saludarla y felicitarla por su triunfo electoral del 2 de junio, pues no habían tenido “la oportunidad de platicar”.

También señaló que únicamente fue una “coincidencia” que en ese momento Esteva estuviera en su oficina de transición. Por ello, subrayó que siempre ha tenido una relación muy cercana con la familia de López Obrador.

Anuncio del “jueves de gabinete”

Por otro lado, la futura presidenta informó que este jueves continuará anunciando a los próximos integrantes de su gabinete, que hasta ahora ha sido paritario. Además, precisó que esta semana anunciará a los titulares de las secretarías de Trabajo, Cultura, Turismo y de la Oficina de la Presidencia.

Sheinbaum añadió que los nombramientos continuarán hasta finales de septiembre con las secretarías de Marina y Defensa, por lo que cada semana habrá “jueves de gabinete”.

Claudia Sheinbaum anuncia 3 mil nuevos kilómetros de vías férreas para pasajeros

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído