fbpx
julio 14, 2024

No ofendí a Xóchitl, no hay pruebas de eso: AMLO

López Obrador aseguró que no ofendió a Xóchitl Gálvez, luego de que el TEPJF resolvió que cometió violencia política en razón de género contra la excandidata presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ofendió a Xóchitl Gálvez, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el mandatario federal cometió violencia política en razón de género contra la excandidata presidencial.

“Yo no ofendí a la señora Xóchitl, no hay pruebas de eso. No lo hago por principios, no ofendo a nadie, menos a una mujer. No sé de dónde salió eso”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Además, denunció que una consejera del TEPJF tergiversó sus palabras, “incluso hasta la sancionaron”, dijo.

Asimismo, señaló que las acusaciones que lo vinculaban con un grupo criminal originario de Sinaloa, respecto a que dicha asociación delictiva financió su campaña presidencial, fue “una campaña que echó a andar el bloque conservador, financieros y agencias de noticias del extranjero”.

“Empezó una campaña al principio del año, de ‘AMLO presidente narco’ y es la campaña más difundida en toda la historia de las redes sociales”, denunció el mandatario.

AMLO promete respuesta de las Fuerzas Armadas ante la tormenta tropical Alberto

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído