fbpx
julio 14, 2024

Claudia Sheinbaum presenta a seis integrantes de su gabinete presidencial

Claudia Sheinbaum presentó a seis integrantes de su gabinete presidencial, a quienes describió como “hombres y mujeres de primera, con experiencia y que ayudarán a cumplir con los objetivos” durante su sexenio

Este jueves, en conferencia de prensa, la presidenta electa Claudia Sheinbaum presentó a tres hombres y a tres mujeres que serán parte de su gabinete presidencial, a quienes describió como “hombres y mujeres de primera, con experiencia y que ayudarán a cumplir con los objetivos” durante su sexenio.

Durante la presentación, Sheinbaum aseguró que trabajarán a partir de lo logrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante principios y que avanzarán a través de la prosperidad compartida, en el desarrollo económico con justicia y con bienestar.

“Nuestro objetivo no es solo el crecimiento económico, sino el desarrollo con justicia, con bienestar y también respetando al medio ambiente”.

Asimismo, subrayó que no traicionarán el mandato del pueblo de México y se dijo “orgullosa y contenta” de que los tres hombres y las tres mujeres hayan aceptado formar parte de su equipo.

Gabinete presidencial

Marcelo Ebrard Casaubón estará a cargo de la Secretaría de Economía; licenciado en Relaciones Internacionales. La presidenta electa destacó que tiene una amplia experiencia, se dijo muy contenta de que le acompañe durante su gobierno.

“Estoy segura que Marcelo es la mejor persona para que juntos podamos desarrollar este proyecto de prosperidad compartida”, refirió.

Rosaura Ruiz Gutiérrez, será la titular de la Secretaría de Ciencia Humanidades, Tecnología e Innovación; licenciada, maestra y doctora en Biología.

Sheinbaum destacó que Rosaura Ruiz estará a cargo de desarrollar el proyecto de las universidades nacionales Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

Juan Ramón de la Fuente, estará al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores; médico cirujano con veinte doctorados honoris causa.

La presidenta electa agradeció al exrector de la UNAM por aceptar la invitación a formar parte de su gabinete y externó que se regirá bajo los principios constitucionales que rigen la política exterior del país.

Alicia Bárcena Ibarra, será titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; licenciada en biología.

Sheinbaum destacó que Bárcena tiene un reconocimiento nacional e internacional y le agradeció por aceptar formar parte de su gabinete presidencial.

Julio Berdegué Sacristán, estará al frente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; licenciado en Ciencias de la Agricultura, doctor en Ciencias Sociales.

“Tiene una basta trayectoria en temas agrícolas y conoce como pocos el campo y el desarrollo rural en nuestro país”, dijo Claudia Sheinbaum.

Ernestina Godoy Ramos, será consejera Jurídica; licenciada en Derecho.

“Ernestina es, quizá, la mejor fiscal que haya habido en nuestro país (…) Gracias a ella se lograron los índices de disminución de la impunidad en la Ciudad de México”, destacó la presidenta electa.

Segundo piso de la 4T

“Son mujeres y hombres de primera. Me siento muy honrada de que hayan aceptado ser parte del segundo puso de la cuarta transformación. Vamos a cumplirle al pueblo de México y vamos a avanzar con justicia y bienestar”, sentenció.

Asimismo, Claudia Sheinbaum informó que el próximo jueves 27 de junio presentará a otras seis personas que formarán parte de su gabinete presidencial.

Renovación del T-MEC

Por su parte, Marcelo Ebrard aseguró que como equipo se dedicarán a cumplir los compromisos que animaron el voto del pueblo de México y a consolidar la Cuarta Transformación.

“La instrucción principal es que la prosperidad compartida que plantea Sheinbaum tenga condiciones favorables y se lleve a cabo como se ha propuesto”, dijo.

Finalmente destacó que la 4T tiene los mejores resultados económicos del país en los últimos 50 años y adelantó que entre los temas pendientes que tendrá como nuevo secretario de Economía está la renovación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) otra de las tareas pendientes.

Claudia Sheinbaum insiste a IP que no busca el poder absoluto

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído