fbpx
julio 15, 2024

López Obrador asegura que deja finanzas sanas a Claudia Sheinbaum

López Obrador reafirmó su compromiso de entregar una situación financiera estable al próximo gobierno de Claudia Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de entregar una situación financiera estable al próximo gobierno de Claudia Sheinbaum e hizo énfasis en la importancia de evitar recurrir a préstamos de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Se deben dejar finanzas públicas sanas para que la presidenta electa y luego presidenta constitucional tenga todo el poder, finanzas públicas sanas, porque eso es importantísimo, no andar pidiendo prestado, recurriendo al Fondo Monetario Internacional o al Banco Mundial para que nos pongan condiciones”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó que el crecimiento de la deuda durante su gestión ha sido menor que en administraciones anteriores, señalando un enfoque de prudencia fiscal para mantener la estabilidad financiera del país.

Aunque no anticipó la necesidad de utilizar reservas financieras, el presidente insistió en la importancia de actuar de manera precautoria, especialmente ante posibles impactos económicos derivados de eventos como las elecciones en Estados Unidos.

Finalmente, el presidente subrayó la estrecha relación económica entre México y Estados Unidos y la necesidad de “blindar” la economía nacional ante posibles fluctuaciones. Además, destacó el papel fundamental de las remesas como recurso para fortalecer la política económica del país.

Presidente pide a la DEA no intervenir en reforma judicial

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído