fbpx
julio 14, 2024

Juez de Querétaro ordena liberación del hijo de “El Marro”: Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez señaló que un juez del estado de Querétaro decretó la libertad “inmediata” de tres supuestos miembros de un grupo criminal originario de Guanajuato, entre ellos un hijo de José Antonio Yépez alias “El Marro”

Este miércoles, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que un juez del estado de Querétaro decretó la libertad de tres supuestos miembros de un grupo criminal originario de Guanajuato, entre ellos un hijo de José Antonio Yépez alias “El Marro”.

“Alrededor de las ocho o nueve de la noche, no quiero ser tan inexacta en el horario, un juez del estado de Querétaro decretó la libertad en 24 horas, o sea, de inmediato, como dicen, libertad inmediata, de tres miembros del cártel de Santa Rosa de Lima, y uno de ellos es el hijo del señor Yépez, de ‘el Marro’”, dijo la funcionaria en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, señaló que se trata de “una situación delicada”, por lo que están investigando si existen otras órdenes de aprehensión o procesos penales pendientes.

Rosa Icela Rodríguez también añadió que ya notificaron al gabinete de seguridad sobre la situación; aseguró que “como siempre ha sido instrucción del presidente” agotarán todas las posibilidades “pero con el cumplimiento de la ley”.

“Estamos en el plazo, vamos a ver qué resulta”, sentenció.

Por su parte, el mandatario federal dijo desconocer el caso, pero reiteró que existe “mucho influyentismo, mucha corrupción” en el Poder Judicial, por ello, enfatizó que es necesario reformarlo.

“No conozco sobre esta resolución, pero no es de extrañar, porque hay mucho influyentismo, mucha corrupción. Entonces, consideramos que, si se eligen los jueces, como se hace en Estados Unidos y en otros países, puede reformarse el Poder Judicial, limpiarse, purificarse, y esto nos va a ayudar a todos”, dijo.

Se manifiestan en caseta Palmillas y permiten libre tránsito

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído