fbpx
julio 13, 2024

Presidente señala que muerte de alcalde electo de Copala fue un “ajusticiamiento”

López Obrador aseguró que el homicidio de Salvador Villalba, alcalde electo de Copala, Guerrero, fue un “ajusticiamiento” y un ataque directo hacia el político

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el homicidio de Salvador Villalba, alcalde electo de Copala, Guerrero, fue un “ajusticiamiento” y un ataque directo hacia el político.

“Muy lamentable porque fue un ajusticiamiento, fueron directo a él, fue un camión (autobús) de pasaje pero bajaron a los pasajeros para hacer creer que era un robo y no, alguien vio en el teléfono la foto para identificarlo, lo asesinaron cobardemente”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El gobernante mexicano se refirió así al ataque de sujetos armados contra Villalba, un político del partido local México Avanza y quien en los comicios del pasado 2 de junio, considerados los más violentos en la historia, había sido elegido presidente municipal de Copala, en la región de la costa chica de Guerrero.

De acuerdo con los reportes oficiales, el lunes en la madrugada, Villalba, quien era un capitán retirado de la Marina de México, viajaba en un autobús por la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional cuando ocurrió el ataque, que también dejó una mujer herida.

López Obrador aseveró que ya trabajan en la investigación del crimen y señaló que el político contaba con protección de la Guardia Nacional aunque no la había solicitado porque ya había tenido “acusaciones anteriores”.

“Pero antes de salir pidió que no lo acompañaran. Dejó el escrito diciendo que iba a regresar y que al regreso se encontraba con quienes lo estaban cuidando, pero lamentablemente lo asesinaron”, expuso.

En Acapulco, asesinan a alcalde electo de Copala

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído