fbpx
julio 15, 2024

AMLO aplaude decisión de Biden de regularizar a familias migrantes en EU

López Obrador celebró la decisión de Joe Biden de ofrecer ciudadanía a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la mañana de este martes la decisión de su par de Estados Unidos, Joe Biden, de ofrecer ciudadanía a migrantes indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses, una medida que será anunciada en las próximas horas en el vecino del norte.

Más temprano se dio a conocer que Biden anunciará este martes reformas destinadas a simplificar la obtención de la residencia o de un permiso de trabajo a cientos de miles de inmigrantes, como los cónyuges de estadounidenses y los graduados en universidades locales, incluidos los “dreamers”, aquellos que entraron al país siendo niños.

Con este cambio, los inmigrantes sin permiso de residencia casados con estadounidenses, además de sus hijos, podrán conseguirlo sin tener que salir del país para solicitarlo como se hace actualmente.

Se calcula que cerca de 500,000 inmigrantes, además de unos 50,000 hijastros de ciudadanos estadounidenses, podrán acogerse a la nueva normativa.

EUA lanza un plan para regularizar a migrantes casados con estadounidenses

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído