fbpx

Iglesia católica pide garantizar educación y frenar explotación laboral

La iglesia católica hizo un llamado a garantizar que cada niño del país tenga acceso a la educación y a una vivienda libre de explotación laboral, con políticas públicas que protejan y promuevan los derechos de la infancia

La iglesia católica hizo este domingo un llamado a garantizar que cada niño del país tenga acceso a la educación y a una vida libre de explotación laboral, a través de políticas públicas que protejan y promuevan los derechos de la infancia.

En su editorial dominical “Desde la fe”, la Arquidiócesis de México recordó que el pasado miércoles se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, pero pidió que no sea “solo en esta fecha cuando reflexionemos sobre esta grave problemática”.

Precisó que en México al menos 3.7 millones de niños y adolescentes están “atrapados” en el trabajo infantil, según datos de la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) del 2022.
Además, según la agencia de las Naciones Unidas, el fenómeno está creciendo debido al aumento de la pobreza absoluta entre las familias.

La situación, afirmó, “es delicada” en estados como Guerrero, con una tasa del 24.5 por ciento, y Chiapas, con el 20.8 por ciento, donde niños de 11 o 12 años que aún no saben leer ni escribir se ven obligados a trabajar para sobrevivir.

Presidencia concentraría poder con reformas de AMLO: UNAM

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído