fbpx
julio 14, 2024

En Acapulco, asesinan a alcalde electo de Copala

En la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, esta mañana fue asesinado el alcalde electo de Copala, Salvador Villalba Flores; por ello, se inició la investigación por homicidio calificado, informó la Fiscalía de Guerrero

Un alcalde del estado de Guerrero electo en los recientes comicios del pasado 2 de junio fue asesinado la mañana de este lunes en una carretera del turístico puerto de Acapulco, informó la Fiscalía de Guerrero.

Salvador Villalba Flores, electo presidente municipal de Copala por el nuevo partido regional México Avanza, fue ultimado en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, precisó en un comunicado la Fiscalía estatal. Agregó que inició la investigación por homicidio calificado, sin dar más detalles.

El Sur de Guerrero, un periódico de esa región, apuntó que Villalba es capitán retirado de la Secretaría de Marina y contaba con escoltas de la Guardia Nacional, quienes sin embargo no lo acompañaron a un viaje que estaba haciendo a la Ciudad de México cuando fue asesinado.

“El alcalde electo fue bajado del autobús en el que viajaba cuando la unidad hizo alto cerca de San Pedro las Playas” en la madrugada del lunes para asesinarlo a balazos, apuntó ese medio de comunicación en su página.

Elecciones del 2 de junio

México tuvo elecciones generales el pasado 2 de junio. Durante la campaña electoral que comenzó en septiembre una treintena de candidatos a diversos cargos fueron asesinados, según la oenegé Data Cívica. En esos comicios, Claudia Sheinbaum fue elegida por una abrumadora mayoría como la primera presidenta de la historia del país.

Hombres armados matan a un excalcalde de Maravatío

Un grupo de hombres armados mataron este domingo a Ignacio Montoya Marín, exalcalde de la localidad de Maravatío (2003-2006), en el estado de Michoacán, en un ataque que tuvo lugar un restaurante de su propiedad, donde falleció por heridas de bala.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento denominado Las Truchas y ubicado en la comunidad de Santa Elena, perteneciente a Maravatío. Allí se trasladaron los servicios de emergencias y los cuerpos de seguridad.

Las autoridades realizaron la recolección de indicios y testimonios para la investigación de la causa del crimen, cuya causa se desconoce por el momento. Montoya también fue dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e intentó ser diputado local por los partidos Morena y el Partido del Trabajo (PT).

López Obrador se dice “muy satisfecho” por la elección de Sheinbaum 

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído