fbpx
julio 14, 2024

Sheinbaum y Kamala Harris hablan por teléfono sobre migración y energías limpias

La virtual presidenta Claudia Sheinbaum y Kamala Harris hablaron por teléfono sobre migración, el combate al narcotráfico y la importancia de las energías renovables

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvieron este jueves una llamada telefónica en la que dialogaron sobre la cooperación migratoria entre ambos países, el combate al narcotráfico y la importancia de las energías renovables.

La Casa Blanca detalló en un comunicado que Harris felicitó a Sheinbaum por “su histórica elección como nueva presidenta de México” en los comicios del 2 de junio. Además, la vicepresidenta estadounidense “reafirmó la importancia de mantener una colaboración fuerte y una relación de amistad con México”.

Ambas políticas dialogaron sobre “profundizar la colaboración entre Estados Unidos y México para abordar las causas de raíz de la migración, fortalecer los lazos comerciales y el crecimiento económico y combatir el tráfico de personas, de drogas y de armas” en la frontera común.

Sheinbaum y Harris prevén “trabajar juntas para luchar contra la crisis climática e impulsar las energías renovables en la región”. Además, destacaron la importancia de empoderar a las niñas y de que haya mujeres al frente de los puestos de liderazgo.

El gobierno saliente de Andrés Manuel López Obrador ha cooperado estrechamente con la administración de Joe Biden para frenar los flujos migratorios que atraviesan México con dirección a EUA. Por lo que Estados Unidos confía que Sheinbaum esté más abierta a potenciar las energías renovables que su antecesor, un firme defensor de los combustibles fósiles.

TEPJF concluye que AMLO cometió violencia de género contra Xóchitl Gálvez

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído