fbpx
julio 15, 2024

México no puede solicitar extradición de Carlos Ahumada por amparo: Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que México no tiene materia para solicitar la extradición del empresario Carlos Ahumada

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que México no tiene materia para solicitar la extradición del empresario argentino-mexicano, Carlos Ahumada.

Rodríguez Velázquez mencionó que Carlos Ahumada se encuentra protegido por un amparo que suspende la orden de reaprehensión en su contra. “Había una orden de reaprehensión, se amparó contra esa orden y no se puede cumplir porque tiene un amparo”, detalló.

“También se especifica que en algunas otras causas ya prescribieron. Entonces eso es lo que legalmente corresponde y esa es la causa por lo que no hay una orden de extradición”, aclaró.

Por otro lado, Rosa Icela Rodríguez enfatizó que la información detallada sobre el litigio no está en manos del gobierno federal, sino que es manejada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República.

Hace unos días, el hijo del empresario solicitó el apoyo del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, para enviar un avión hacia Argentina y que puedan traer al mencionado a México para resolver los asuntos legales que enfrenta.

En 2021, la FGR detalló que había dos expedientes de investigación, por delitos de fraude, en contra de Carlos Ahumada y que estos podrían judicializarse en cualquier momento.

Mientras que, el pasado sábado, 8 de junio, el Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó que deportó a Carlos Ahumada a Paraguay “debido a que mantiene alerta Roja con Interpol”.

Además, la FGR detalló que se le informó que, debido a la violación a la libertad procesal que tenía el mencionado fue regresado a Argentina para enfrentar la presunta violación a su situación legal.

AMLO dice que los cuerpos hallados en la mina Pasta de Conchos es solo el inicio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído