fbpx
julio 13, 2024

Monreal estima que foros de la reforma al Poder Judicial inicien la próxima semana

Ricardo Monreal estimó que los foros de la reforma al Poder Judicial iniciarán la próxima semana; dijo que podrían llevarse a cabo durante junio, julio y agosto, antes de que el nuevo Congreso inicie su periodo legislativo

El senador oficialista Ricardo Monreal estimó que los foros abiertos para discutir en México una controversial reforma al Poder Judicial propuesta en febrero por el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzarían la próxima semana, según informaron medios locales.

El legislador morenista dijo que esos foros podría llevarse a cabo durante junio, julio y agosto, antes de que el nuevo Congreso, dominado por Morena y sus aliados, inicie su periodo legislativo.

El presidente López Obrador ha estado presionando para que esa reforma sea aprobada en septiembre, antes de que el nuevo gobierno presidencial asuma funciones el 1 de octubre.

Ricardo Monreal mencionó que en los foros podrán participar “jueces, magistrados, ministros, trabajadores judiciales, abogados, colegios de abogados y escuelas de derecho”, entre otros actores.

La posibilidad de que esa reforma al Poder Judicial avance, como parte de un amplio paquete de reformas constitucionales, ha golpeado fuertemente al peso mexicano ante los temores de que afecte a los contrapesos en el sistema político mexicano.

Sin embargo, la virtual presidenta Claudia Sheinbaum ha intentado calmar a los mercados tratando de dar un mensaje de certidumbre afirmando que en el país hay estabilidad económica, social y política.

Suman más de 230 impugnaciones contra las elecciones del pasado 2 de junio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído