fbpx
julio 15, 2024

AMLO señala que sus hijos son libres de participar en la política

López Obrador subrayó que sus hijos son libres de participar como funcionarios públicos una vez que concluya su sexenio, aunque les pidió aclarar “las calumnias” de las que han sido víctima durante su gestión 

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que sus hijos son libres de participar como funcionarios públicos una vez que concluya su sexenio, aunque aclaró que no buscará influir en la política a través de ellos.

“Ellos son libres, si deciden seguir participando lo van a hacer, pero no me van a representar porque yo ya concluyo y no voy a tener representante”, dijo.

Sin embargo, el presidente refirió que pidió a sus hijos aclarar “las calumnias” de las que han sido víctima durante su gestión y de las que, dijo, han evitado pronunciarse en todo este tiempo.

“Ahora ya van a actuar, pero tienen que aclarar todo y, como son honrados, porque así fueron educados por la finada mamá y el papá, van a sacar un documento, se los sugerí. No sé (cuándo), ya, pero les dije: no dejen nada pendiente y aguanten, aguanten”, señaló.

Cabe recordar que los hijos de López Obrador han estado envueltos en diversas polémicas durante el Gobierno de su padre, pues, con base en investigaciones periodísticas, están acusados de presunta corrupción y de favorecer a sus amigos con contratos públicos en Petróleos Mexicanos (Pemex), programas sociales y obras públicas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que el 1 de octubre terminará su participación en la vida política del país, y que no participará en ninguna conferencia, ni aceptará invitaciones para actos públicos.

“Yo ya termino y lo que va a haber hacia adelante es la continuación, con los cambios que naturalmente se van a producir, de la transformación que iniciamos millones de mexicanos. no voy a conferencias, no acepto ninguna invitación a ningún tipo de actos públicos, políticos”, enfatizó.

López Obrador se reunirá con Claudia Sheinbaum el lunes

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído