Morena se dijo ganador en 11 de las 16 alcaldías en la CDMX; no aceptó la derrota en Cuauhtémoc, Cuajimalpa ni Coyoacán
El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, dijo que, con base en datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la alianza “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena, PT y PVE ganó 11 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
En el caso de Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Coyoacán, alcaldías en donde están abajo, según datos del PREP, aseguró que aún siguen pendientes de los conteos distritales porque “las diferencias son muy pequeñas”.
Mientras que en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, el dirigente afirmó que las tendencias del voto no los favorecen y reconoció el triunfo de la oposición.
Por lo que en conferencia de prensa aseguró que están “felices, felices, felices” por los resultados de ayer, pues fue una “jornada histórica” para su movimiento.
“Durante tres años dijeron que la Ciudad ya era de derecha, que la gente estaba muy enojada, pues quiero decirles que era puro choro porque la realidad es que Clara Burgada ganó la jefatura de gobierno con una diferencia de más de 70 mil votos”, dijo el dirigente local de Morena.