fbpx

Claudia Sheinbaum perseguirá la “hazaña” de ganar Guanajuato

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum perseguirá la “hazaña” de ganar Guanajuato; pretende arrebatarle el poder al PAN, tras 33 años de gestión

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que persigue la “hazaña” de arrebatarle el poder al Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Guanajuato, el más violento del país, tras 33 años de gestión.

“Tenemos que hacer la hazaña de que en Guanajuato triunfe Morena; en el Gobierno de la República y en el Gobierno de Guanajuato”, dijo la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Guanajuato, el sexto estado más poblado de México, es gobernado por el PAN desde 1991. Cabe señalar que en las elecciones de 2018 fue la única entidad en donde perdió el actual presidente de la República, quien sí ganó en los 31 estados mexicanos restantes.

En su última visita a Guanajuato como candidata y previo a la más grande elección el 2 de junio, Claudia Sheinbaum aseguró que el modelo de desarrollo económico de los Gobiernos del PAN ha sumido a Guanajuato en la violencia y los bajos salarios.

“La profunda razón de la inseguridad y la violencia en Guanajuato es justamente ese modelo de desarrollo, el fondo es que hay que cambiar el modelo de Gobierno en Guanajuato, lo que nosotros queremos es traer bienestar”, dijo.

Además, resaltó que el actual gobierno federal, a diferencia del de Guanajuato, no ha olvidado a los jóvenes.

“Es muy distinto el modelo del presidente de apoyar a los jóvenes, al modelo del Gobierno de Guanajuato de olvidar a los jóvenes, por eso vamos a garantizar cuando lleguemos al Gobierno de la República que vamos a seguir gobernando como el presidente (López Obrador)”, comentó.

El próximo domingo 2 de junio se realizarán las elecciones más grandes en la historia de México, cuando cerca de 98 millones de ciudadanos están llamados al voto para renovar más de 20 mil 700 cargos, entre ellos, la Presidencia, los 500 diputados y los 128 senadores, así como nueve gobiernos estatales.

¿Están listos para dar la batalla más importante de su vida?: Xóchitl

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído