fbpx

Con más de 34 grados, CDMX supera récord de temperatura

En medio de la tercera onda de calor en todo el país, la Ciudad de México volvió a registrar un récord de temperatura máxima con 34.7 grados en la zona de Tacubaya

Por segundo día consecutivo, la Ciudad de México se apuntó este sábado un nuevo récord de temperatura máxima histórica, con 34.7 grados centígrados, de acuerdo con una estación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependencia del Gobierno de México y perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con este último registro, en las últimas cinco semanas la capital mexicana ha alcanzado en cuatro ocasiones un registro máximo de temperatura.

“Nuevamente hoy, en el observatorio de Tacubaya de la Ciudad de México se estableció la temperatura más alta desde que se tienen registros en esta estación con 34.7 grados Celsius”, indicó el SMN en un mensaje en redes sociales.

Los anteriores registros fueron de 34.2 grados centígrados, el pasado 15 de abril; de 34.3 grados, el pasado 9 de mayo y de 34.4 grados el viernes.

Además, reportó una temperatura de 33 grados centígrados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Previamente, el SMN pronosticó el jueves que la tercera onda de calor del año en México dejaría temperaturas mayores a 40 grados en 25 estados de los 32 que integran el país, incluyendo 16 con índices superiores a 45 grados.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron el pasado miércoles de que el país experimentará las mayores temperaturas de su historia en los siguientes 15 días.

La terceras onda de calor llega apenas días después de la segunda, que ocurrió del 3 al 13 de mayo y dejó al menos 14 muertos, además de 10 ciudades con récords de temperaturas, entre ellas la Ciudad de México.

El Gobierno de México pronosticó al menos cinco ondas de calor entre marzo y julio el pasado 16 de abril.

México extradita a “El Nini” hacia Estados Unidos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído