NACIONAL

Investigan tragedia en acto de campaña de Movimiento Ciudadano

La tragedia ocurrida durante un acto de campaña de Movimiento Ciudadano dejó 9 personas muertas y 189 lesiónalas, de las cuales 144 fueron dadas de alta y 36 siguen hospitalizadas

Un día después de la tragedia que dejó nueve personas muertas, tras el desplome del escenario durante un acto de campaña de Movimiento Ciudadano en el municipio de San Pedro Garza García; la Fiscalía General del Estado de Nuevo León abrió una carpeta de investigación.

“Ante el reporte recibido, fue enviado de inmediato personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para el levantamiento de los cuerpos sin vida y recabar los primeros indicios relativos a la indagatoria”, informó en un comunicado.

Para permitir la realización de las indagatorias, el lugar del colapso permanecerá bajo custodia permanente del Ministerio Público; además, el Servicio Médico Forense (Semefo) llevará a cabo la autopsia de las nueve víctimas mortales (ocho adultos y un menor de edad).

Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles 22 de mayo, cuando las fuertes rachas de viento provocaron el derrumbe del templete instalado en el parque de beisbol El Obispo.

Esta tragedia ocurrió durante un evento de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati, quien estaba acompañada por el candidato presidencial de dicho partido político, Jorge Álvarez Máynez.

Más de un centenar de lesionados

De acuerdo con el reporte más reciente del gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; 189 personas resultaron lesionadas, de las cuales 144 ya han sido dadas de alta y 36 paciente permanecen hospitalizados.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal anunció un fondo de 400 mil pesos para indemnizar a las familiares de las personas fallecidas; así como 100 mil pesos para indemnizar a las personas lesionadas hasta que se recuperen.

“Ya estamos costeando los gastos funerarios de las personas fallecidas. Entre este fondo del Gobierno y la Cobertura Universal de Salud que tiene Nuevo León, nos veremos cargo de absolutamente todo”, detalló.

Asimismo, dio a conocer que la Secretaría de Igualdad atenderá a los menores de edad que resultaron afectados por la tragedia ocurrida durante el mitin de Movimiento Ciudadano, “para alimentarlos, llevarlos a las escuela, buscar becas y todo lo que necesiten”.

Xóchitl Gálvez se compromete a «ayudar y proteger» a las mujeres

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Brooklyn Beckham pone fin a la relación con sus padres

Brooklyn Beckham, hijo mayor de David y Victoria Beckham, puso fin a la relación con…

1 minuto hace

Netanyahu conversará con Trump, Putin y Starmer sobre el ataque a Irán

Además, agradeció la "comprensión" de otros mandatarios sobre "las necesidades defensivas de Israel" En las…

3 minutos hace

¡”Gatto”, la nueva película de Pixar!

Pixar dio a conocer que el verano del 2027 tienen la intención de llevar a…

22 minutos hace

Irán lanza ataque con misiles contra Israel en represalia por bombardeos

Irán atacó con decenas de misiles objetivos militares en Israel; al menos un proyectil impactó…

30 minutos hace

Poes detiene a sujeto por portación de arma en Corregidora

El hombre fue detenido en la comunidad de San Rafael; no tenía permiso del arma…

51 minutos hace

México cae ante Francia en semifinales del Maurice Revello

México ofreció su mejor desempeño en el Maurice Revello, pero errores defensivos sentenciaron el 3-1…

1 hora hace