fbpx

Mala calidad del aire sigue afectando al Valle de México

La mala calidad del aire -agravada por temperaturas de más de 30 grados- ha provocado 3 días consecutivos de contingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana del Valle de México

Por tercer día consecutivo, la mala calidad del aire provocó que continuara la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México; informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Durante la tarde de este miércoles, la estación de monitoreo de Tlalnepantla registró un máximo de concentraciones de ozono de 178 partes por billón.

A lo largo de estos tres días, la dispersión de contaminantes se ha visto afectada por una fuerte estabilidad atmosférica, viento débil, escasa nubosidad, alta radiación solar y altas temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

Dichas condiciones han propiciado la formación y acumulación de ozono; así como concentraciones por arriba del umbral de 154 partes por billón.

“Los pronósticos meteorológicos indican para mañana condiciones similares a las de hoy, por lo que se prevé calidad del aire mala a muy mala”, detalló la CAMe en un comunicado.

Por todo lo anterior, la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono se mantendrá vigente durante el jueves 16 de mayo en la zona metropolitana del Valle de México.

Como consecuencia de esta situación, el programa Hoy No Circula seguirá aplicándose de manera extraordinaria; por lo que no podrán circular de cinco de la mañana a 10 de la noche los vehículos particulares con holograma 2, los automóviles con holograma 1 (último dígito 0, 1, 2, 4, 6, y 8), los vehículos con holograma 0 y 00, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

“Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2”, agregó la CAMe.

La mala calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México se ha visto potenciada por el calor generado por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera. Las altas temperaturas también han provocada apagones en diferentes zonas del país.

Un grupo de migrantes deportados de EUA protestan para no ser enviados a Chiapas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído