La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, defendió la gestión de la pandemia. Foto: Agencia EFE
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, rechazó los resultados del informe de la Comisión Independiente sobre la pandemia de COVID-19, ya que consideró que tiene motivos políticos.
En conferencia de prensa en San Francisco de Campeche, Campeche, la abanderada de Morena_PT-PVEM recordó las acciones que se llevaron a cabo mientras fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante la pandemia del coronavirus.
“Fuimos de las únicas ciudades, no solamente, en México, sino en el mundo, que a cada persona que se enfermaba de Covid, se le llevaba a su domicilio una despensa y una tarjeta de mil pesos”, dijo la aspirante presidencial.
Asimismo, recordó que la capital del país fue de las ciudades que más pruebas hicieron y una vez que hubo la vacuna “fuimos reconocidos como le entidad que desarrolló un programa de vacunación excepcional”.
La candidata presidencial del oficialismo confirmó que estará presente en el último Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el cual se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre, una vez pasadas las elecciones.
“Vamos a acompañar obviamente al presidente el 1 de septiembre, sea como ciudadana electa o como presidenta electa. Es un día del presidente, es su sexto informe de gobierno y estamos muy orgullosos el trabajo del presidente López Obrador”, comentó.
Referente a la recta final de su campaña presidencial, Sheinbaum Pardo adelantó que la Ciudad de México se perfila como la sede para el evento de cierre.
“Estamos en la definición del día del cierre de campaña y el lugar, justamente tuvimos una reunión para ello, se los vamos a anunciar en la próxima semana”, reconoció ante medios.
Al llegar a su evento, Claudia Sheinbaum fue abordada por un elemento de la policía de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Estado de Campeche, el cual le entregó un pliego petitorio para mejorar la calidad laboral.
Diputadas locales acordaron con autoridades de la UAQ retirar el predictamen de reforma y respaldar…
Kim Jong Suk, conocido por su participación en el 'reality' de citas “The Skip Dating”,…
El Gabinete de Seguridad localizó laboratorios clandestinos en Madero y Morelia; decomisaron más de 42…
Sheinbaum llamó a no criminalizar la migración y pidió que los procedimientos se apeguen al…
Reciben SSC y fiscalía reconocimiento internacional Que, como parte de los esfuerzos de cooperación bilateral,…
Tiene razón la presidenta Claudia Sheinbaum al aseverar que el proceso para elegir a jueces,…