NACIONAL

Xóchitl Gálvez promete atender a 250 mil menores huérfanos

De visita en el estado de Michoacán, la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, se comprometió a atender a 250 mil menores huérfanos como consecuencia de la violencia y la pandemia

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, prometió este domingo convertirse en “madre” de cerca de 250 mil niños que, según sus cálculos, han quedado huérfanos por la violencia y la pandemia de COVID-19.

En una manifestación en el estado de Michoacán, que ocupa los primeros lugares de violencia, la abanderada presidencial opositora también denunció el asesinato de más de 13 mil niños y adolescentes durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), por lo que ciudadanos colocaron zapatos vacíos para representar a las víctimas.

La exsenadora prometió a las madres buscadoras de desaparecidos y colectivos que luchan contra la violencia responsabilizarse por los menores de edad que han padecido las consecuencias de la inseguridad y del manejo negligente, según ella, de la pandemia de COVID-19 en 2020 y 2021.

“Yo hago un compromiso aquí frente a las madres buscadoras, de entrada nos vamos a hacer cargo de los niños, de los hijos que desaparecieron o de las hijas que desaparecieron, estamos hablando de miles de niños huérfanos, 250 mil niños huérfanos, por la covid”, declaró.

“Nos vamos a responsabilizar de esos 250 mil niños. ¿Quién habla de los hijos de las mujeres asesinadas? Vamos a ser las madres de esos niños cuyas madres fueron asesinadas. Ese es mi compromiso frontal”, agregó.

Xóchitl Gálvez Ruiz acusó al Gobierno de México por “no conmoverse” por las víctimas de la violencia.

También denunció que redujo el presupuesto para mantener abiertos los refugios para mujeres víctimas de violencia machista, para operar las estancias para hijos de madres trabajadoras y para las vacunas básicas para los menores de edad.

“Que quede claro, la primera infancia es vital, ahí es donde se define el destino de un niño. Cuando hablamos del derecho humano a la vida, es el tema más importante. Ojalá el presidente de la república pudiera venir y reflexionar sobre el tema de seguridad”, comentó la candidata presidencial opositora.

Xóchitl Gálvez ocupa el segundo lugar en las encuestas hacia las elecciones del 2 junio, cuando se enfrentará con la candidata del oficialismo y líder en las encuestas, Claudia Sheinbaum, y el también opositor Jorge Álvarez Máynez.

Sheinbaum pide detener «guerra sucia» contra candidatos de Morena

Agencia EFE

Entradas recientes

Procesan por violencia digital y acoso sexual a detenido en Uruguay

Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre que fue detenido en…

1 hora hace

Sheinbaum advierte que se revisará si MrBeast respetó permisos en zona arqueológica

Mencionó que será responsabilidad del INAH detallar las condiciones por la cuales se dio la…

2 horas hace

Felifer anuncia apoyos para locatarias de Lomas de Casa Blanca

El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, dio a conocer el programa de…

2 horas hace

Adax Digitales convoca a marcha en Jalpan por Jocelyn y Liliana

El colectivo anunció que el próximo domingo 25 de mayo, realizarán una marcha para exigir…

2 horas hace

Marco Del Prete anuncia lanzamiento de apoyos a migrantes

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, anunció apoyos de hasta 30 mil pesos…

3 horas hace

Querétaro participará en el proyecto “México en Playa del Carmen”

Del 24 al 31 de mayo, compartirá el arte, cultura y tradiciones, así como el…

3 horas hace