NACIONAL

“SCJN carece de un marco jurídico para sancionarme”: Zaldívar

El ministro en retiro Arturo Zaldívar acusó a la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, de emprender maniobras para afectar política y electoralmente a la Cuarta Transformación

Tras la filtración de una supuesta investigación en su contra, el ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tiene fundamentos constitucionales ni legales para sancionarlo.

“La SCJN carece de un marco jurídico para sancionarme. Esto confirma que tanto la investigación en mi contra, como la filtración masiva de la denuncia que ellos mismos fabricaron, tiene una intencionalidad exclusivamente político-electoral en contra del movimiento de la Cuarta Transformación”, afirmó.

Mediante redes sociales, el expresidente del Alto Tribunal se refirió a la supuesta investigación iniciada por la actual titular de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, la cual se desprendería de una presunta denuncia anónima presentada contra integrantes del Poder Judicial de la Federación.

Fue el pasado viernes 12 de abril, cuando los documentos de la denuncia fueron filtrados a diferentes periodistas y medios de comunicación.

Ante esta situación, Zaldívar Lelo de Larrea comparó la actuación de la ministra Piña Hernández con las maniobras realizadas por el expresidente del Alto Tribunal, Mariano Azuela Güitrón, durante el desafuero del exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

“No les funcionará ahora”

“Igual que cuando la Corte confabuló con Fox para desaforar al entonces jefe de Gobierno AMLO. No les funcionó hace 20 años y no les funcionará ahora”, enfatizó.

Por su parte, el líder de la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, manifestó su sorpresa por la investigación iniciada por la SCJN contra el ministro en retiro.

“Me sorprendió que la presidenta de la SCJN, mediante denuncia anónima, activara al Poder Judicial en contra del ministro Zaldívar, violando el principio de legalidad. No hay norma que disponga tal caso; el Poder Legislativo es el único facultado para crear leyes. Grave precedente”, consideró.

Tras su renuncia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea se incorporó a la campaña de la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo.

AMLO pide que «no escale» conflicto en Medio Oriente tras ataque de Irán a Israel

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Procesan por violencia digital y acoso sexual a detenido en Uruguay

Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre que fue detenido en…

15 minutos hace

Sheinbaum advierte que se revisará si MrBeast respetó permisos en zona arqueológica

Mencionó que será responsabilidad del INAH detallar las condiciones por la cuales se dio la…

54 minutos hace

Felifer anuncia apoyos para locatarias de Lomas de Casa Blanca

El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, dio a conocer el programa de…

1 hora hace

Adax Digitales convoca a marcha en Jalpan por Jocelyn y Liliana

El colectivo anunció que el próximo domingo 25 de mayo, realizarán una marcha para exigir…

1 hora hace

Marco Del Prete anuncia lanzamiento de apoyos a migrantes

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, anunció apoyos de hasta 30 mil pesos…

2 horas hace

Querétaro participará en el proyecto “México en Playa del Carmen”

Del 24 al 31 de mayo, compartirá el arte, cultura y tradiciones, así como el…

2 horas hace