fbpx

Desplome de helicóptero deja 3 personas sin vida en CDMX

En la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, un helicóptero se desplomó en un predio cercano a Ciudad Universitaria; el colapso de la aeronave dejó 3 personas sin vida

En la tarde de este domingo 14 de abril, un helicóptero particular se desplomó en la alcaldía Coyoacán, donde el colapso de dicha aeronave dejó como saldo tres personas fallecidas; confirmó el secretario de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho.

De acuerdo con el funcionario capitalino, el aparato se precipitó a tierra mientras sobrevolaba un predio ubicado en la esquina de avenida del Imán y avenida del Delfín, en las cercanías de Ciudad Universitaria.

Tras un operativo desplegado por la policía capitalina, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Agencia Federal de Aviación Civil; fue confirmado el fallecimiento de las tres personas.

“La población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas”, reportó Vázquez Camacho.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia dio a conocer el inicio de una investigación para determinar las causas que provocaron el desplome del helicóptero; mientras tanto, desplegó en el lugar del colapso a personal de la Coordinación General de Investigaciones Forenses y Servicios Periciales.

Al respecto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la aeronave siniestrada tenía la matrícula XB-PIP.

“Asimismo, se revisan los permisos correspondientes de la aeronave”, agregó.

De manera paralela, la Agencia Federal de Aviación Civil y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano comenzaron su propia investigación para conocer las causas de la tragedia.

“SCJN carece de un marco jurídico para sancionarme”: Zaldívar

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído