fbpx

Presidente asegura que la reforma de pensiones se financiará con utilidades del Tren Maya

El presidente de la República aseguró que los ahorros de los Afores no se verán afectados con la reforma de pensiones y que su iniciativa se financiará con las utilidades del Tren Maya y de Mexicana de Aviación

Este jueves, el presidente de México aseguró que su reforma de pensiones no afectará los ahorros de las Afores no reclamados por las personas de 70 años o más, como propuso el diputado de Morena, Ignacio Mier Velazco.

“No se tocarán las Afores de nadie, al contrario, se protegen. No hay nada que temer sobre los fondos de pensiones”, señaló.

Puntualizó que el Fondo de Pensiones para el Bienestar se financiará con los recursos obtenidos por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y con las utilidades que generen el Tren Maya y Mexicana de Aviación; así como los terrenos del Fondo Nacional de Fomento para el Turismo (Fonatur).

“El Fondo de Pensiones tiene varias fuentes de financiamiento, por un lado, todo lo que se confisca; también de las utilidades de las empresas como el Tren Maya y Mexicana de Aviación. Esas utilidades van a pasar a ese fondo”, sentenció.

Además, señaló que las administradoras de las Afores se quedan con el dinero de las personas que no reclaman su pensión y ahora buscarán que esos remanentes pasen al Fondo de Pensiones para el Bienestar.

“Si una persona no reclama y estuvo aportando su cuota le queda a las Afores. Ahora lo que se está planteando es que esos remanentes vayan al fondo de pensiones”, dijo.

Iniciativa de Morena

Cabe mencionar que la iniciativa de los diputados de Morena propone agregar una fuente más de financiamiento para el Fondo de Pensiones para el Bienestar: los recursos de las Afores cuyo titular haya cumplido 70 años y que no hayan reclamado.

Lo mismo se plantea en la iniciativa con los recursos de las cuentas del Infonavit y del ISSSTE que no hayan sido reclamados a partir de los 70 y 75 años de edad del cuentahabiente, respectivamente.

Proponen financiar reforma de pensiones con ahorros de personas que no reclaman su Afore

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído