fbpx

Presidente agradece a EUA por “rectificar” su postura sobre Ecuador

El presidente de México agradeció a Estados Unidos por “rectificar” su postura sobre Ecuador, tras el allanamiento de la Embajada de México en Quito

El presidente de México agradeció este miércoles a Estados Unidos por “rectificar” su postura sobre Ecuador tras el allanamiento de la Embajada de México en Quito, aunque dijo que aún espera lo mismo del Gobierno de Canadá.

“Agradecemos la actitud del presidente Biden porque aceptó rectificar en el sentido de hacer un pronunciamiento más enérgico y lo hizo a través de su asesor principal en la Casa Blanca en materia de seguridad (Jake Sullivan). Entonces agradecemos ese gesto de solidaridad”, expresó el mandatario en su conferencia matutina.

Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de Biden, condenó el martes en nombre del Gobierno estadounidense la violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, incluido el uso de la fuerza contra funcionarios de la embajada mexicana en Ecuador.

El gobernante mexicano, quien el martes acusó a Estados Unidos y Canadá de tener una “postura ambigua” ante el conflicto diplomático, adjudicó este cambio de postura, dijo, a que envió a Biden el vídeo del allanamiento de las fuerzas ecuatorianas a la sede diplomática mexicana, pues afirmó que “seguramente no lo conocía”.

“Por eso la postura inicial del Gobierno de Estados Unidos, ambigua, tibia. Y en respuesta, como ayer se dio a conocer ese video, y también se lo envié al presidente Biden para que lo viera, salió ayer el asesor de asuntos de seguridad con una postura ya más definida, más clara de condena a estos hechos”, apuntó.

Asimismo, dijo que está esperando la misma postura en el caso de Canadá.

«Aun cuando somos respetuosos de las decisiones que tomen los gobiernos”, matizó.

Exhorta México a miembros de Celac a apoyar su demanda internacional contra Ecuador

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído