fbpx

Segob pide evitar protestas en Embajada de Ecuador en México

La titular de Segob, Luisa María Alcalde Luján, hizo un llamado a la sociedad para no realizar protestas o manifestaciones en la Embajada de Ecuador en la Ciudad de México

Tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre México y Ecuador por la irrupción en la embajada mexicana en Quito, la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un llamado a la sociedad para evitar protestas o manifestaciones en la embajada ecuatoriana en la Ciudad de México.

“Hacemos un llamado respetuoso a no acudir el día de hoy a la Embajada de Ecuador en México para evitar actos de provocación y violencia”, solicitó la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, en redes sociales.

Luego de los hechos ocurridos durante la noche del viernes 5 de abril, organizaciones y personas comenzaron a organizar movilizaciones hacia la legación diplomática ecuatoriana en la capital mexicana.

Dichas movilizaciones estaban programadas para este sábado 6 de abril por la tarde.

“Defenderemos siempre con dignidad nuestra soberanía y la integridad de nuestros connacionales en Ecuador”, puntualizó la secretaria de Gobernación.

La titular de Segob recordó que el Gobierno de México –a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)– presentará una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia por las violaciones cometidas por el Gobierno de Ecuador contra la Derecho Internacional.

El edificio de la Embajada de Ecuador en México está situada en la calle Tennyson, en la cuarta sección de Polanco, en la Ciudad de México.

México vive ola de incendios alimentada por aguda sequía

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído