fbpx

Xóchitl Gálvez promete usar al Congreso de la Unión para «construir»

Xóchitl Gálvez afirmó que, a diferencia de la contendiente de Morena, ella quiere tener mayoría en el Congreso de la Unión para «construir»

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que a diferencia de su contrincante de Morena, ella quiere tener mayoría en el Congreso de la Unión, de ganar las elecciones, para «construir».

«No vamos a usar el Congreso para destruir el país, la democracia…», dijo desde Veracruz, donde presentó su propuesta de infraestructura para el desarrollo del estado en presencia de José Yunes, candidato de los mismos partidos políticos que la postulan, a gobernador del estado.

«Nosotros queremos un Congreso para que regrese el Seguro Popular, un Congreso para que podamos sacar adelante leyes que les permitan a los estados, municipios, recuperar la seguridad pública».

Gálvez Ruiz pidió que los candidatos a diputados federales y senadores panistas, priistas y perredistas «salgan a hacer campaña en favor de un proyecto que busca un gobierno de coalición» y que quiere «poner fin al presidencialismo» sobre todo el que «toma decisiones muchas veces con el hígado y no con la razón».

Regiones como la de Veracruz, consideró, requieren obras de infraestructura de calidad y de ahí que prometió que de resultar electa el próximo 2 de junio habrá de construir la segunda etapa del puerto de Veracruz y el puente que una la Riviera veracruzana con Boca del Río, entre otras obras.

«Necesitamos reclutar la carga para que Veracruz sea ese centro de desarrollo del nearshoring, de la relocalización de empresas. Hacer toda la infraestructura carretera y ferroviaria de entrada y salida del puerto».

Así se evitará lo que pasa hoy en Manzanillo, Colima, explicó, «con líneas de 18 kilómetros para entrar y salir del puerto», problema que afecta a los transportistas.

La ampliación del puerto de Veracruz, que es «por mucho el más importante del Golfo», abundó, servirá «realmente como un ancla de desarrollo».

En su alocución, pidió a los veracruzanos no arriesgarse al votar y hacerlo por quien «en lugar de tirar el dinero y meterlo a la robadera se lo vamos a invertir en la infraestructura que sirve a la gente».

Xóchitl Gálvez promete acabar con el robo de combustible

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído