fbpx

Gobierno ofrece apoyo a ciudadanos mexicanos tras atentado en Moscú

La canciller mexicana publicó en X que está «atenta y en contacto constante» con el embajador mexicano en Rusia, Eduardo Villegas, para apoyar a los mexicanos y sus familias que así lo requieran en ese país

El Gobierno de México reportó que no cuenta con información de víctimas mexicanas en el ataque en el centro comercial Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, mientras que ofreció protección consular a sus connacionales en Rusia, donde al menos 40 personas murieron.

La canciller mexicana publicó en X que está «atenta y en contacto constante» con el embajador mexicano en Rusia, Eduardo Villegas, para apoyar a los mexicanos y sus familias que así lo requieran en ese país.

En tanto, Villegas manifestó mediante la misma red social que aún no hay registro de algún mexicano que haya sido víctima de este atentado.

“Hasta este momento, la Embajada de México en Rusia no cuenta con información de mexican@s que hayan sido víctimas de los atentados en Crocus City Hall en Moscú. Estamos atentos”, compartió.

Asimismo, la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, compartió los números de emergencia a los connacionales para solicitar asistencia o protección consular.

“¡ATENCIÓN! Ante el tiroteo en las afueras de Moscú, por favor contacten a la embajada de México en Rusia en caso de requerir asistencia o #ProtecciónConsular”, señaló en su cuenta de X.

Las declaraciones de los funcionarios mexicanos ocurren después del tiroteo en una sala de conciertos de un centro comercial fuera de la capital rusa que, de forma preliminar, ha dejado a 40 personas fallecidas y más de 100 heridas, según reportes oficiales.

Este ataque lo habría cometido un grupo de hombres con armas automáticas en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú, en los prolegómenos de un concierto del grupo de rock ‘Piknik’.

En imágenes de testigos oculares en redes sociales se ve cómo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cadáveres de varias víctimas yacen en el suelo en un charco de sangre.

De manera extraoficial se calcula que los asistentes a este evento oscilan las 6,200 personas, al haberse vendido todos los boletos del concierto.

Al menos 40 muertos y 100 heridos en tiroteo en sala de conciertos a las afueras de Moscú

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído