fbpx
abril 18, 2024

Sheinbaum promete no «someterse» a EUA si llega a la presidencia

«Siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos», señaló Claudia Sheinbaum

La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, descartó este miércoles en Nuevo Laredo, punto fronterizo en el norteño estado de Tamaulipas, «someterse» a Estados Unidos si llega a la presidencia de México.

«Siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos», advirtió en un mitin electoral a «los del otro lado de la frontera», también a la administración que surja de los comicios presidenciales del 5 de noviembre de 2024.

Así, la aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), apostó por «construir puentes» y por la cooperación al desarrollo, «la mejor manera de seguir trabajando y de disminuir la migración».

Precisamente, pronunció estas palabras en «la frontera más importante» de México, por donde pasan «15,000 tractocamiones diariamente», y que denota la relación comercial «importantísima» entre ambos Gobiernos.

«Estados Unidos ya no podría vivir sin lo que exportamos de nuestro país», subrayó.

Claudia Sheinbaum promete apoyo a migrantes

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído