fbpx

Claudia Sheinbaum plantea revisar las pensiones del magisterio

Claudia Sheinbaum se comprometió a revisar el sistema de pensiones del magisterio y atender temas pendientes de la USICAMM

La candidata por la Presidencia de México, de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» , Claudia Sheinbaum, planteó la necesidad de revisar el sistema de pensiones del magisterio y atender temas pendientes de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM); además de fortalcer la infraestructura educativa del país.

«Me comprometo a estar cerca de ustedes, revisar juntos temas pendientes de la USICAMM, seguir aumentando salarios y a que sigamos fortaleciendo la Nueva Escuela Mexicana», dijo la aspirante presidencial en un diálogo con miembros del magisterio en municipio de Calkiní, Campeche.

La morenista consideró que la reforma en materia de pensiones que se concretó durante el gobierno de Felipe Calderón es «terriblemente dañina» para el magisterio nacional.

«Ya escucharon la propuesta de echar para atrás la reforma al sistema de pensiones que hizo Calderón en el 2007, que fue terriblemente dañina para el magisterio nacional y para todos los trabajadores del Estado con acceso al ISSSTE, pero me comprometo, ya lo hice con el magisterio, a hacer una revisión de las pensiones actuales… para que haya una pensión digna», dijo

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México admitió que a pesar de que se «echó para atrás» la reforma educativa promovida durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, todavía hay pendientes que se necesitan revisar con el magisterio.

La abanderada de la coalición entre Morena, PT y PVEM reiteró que propiciará el diálogo con las universidades públicas, aunque sean autónomas, para garantizar que la educación pública sea gratuita en todos los niveles.

Cabe recordar que esta semana, durante su gira por Quintana Roo, la candidata expresó que en caso de ganar en el proceso electoral del 2024 buscará garantizar la gratuidad en educación incluida la universidad.

Al continuar con su gira por Campeche, la tarde de este viernes, Sheinbaum Pardo presentó su propuesta centrada en el campo, un programa denominado «República rural, justa y soberana».

Los ejes prioritarios de acción de su propuesta son:

  • Soberanía alimentaria.
  • Atención a la mujer en el campo.
  • Programas de Bienestar para el campo.
  • Plan Campeche, con el que se busca apoyar a la producción de leche y arroz de la región.
  • Impulso a productores.

Presidente respalda a gobernadora de Guerrero ante crisis por Ayotzinapa

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído