fbpx

Claudia Sheinbaum promete consolidar el Tren Maya

Claudia Sheinbaum resaltó la importancia estratégica del proyecto del Tren Maya para el desarrollo del sureste mexicano y aseguró que si logra ser presidenta buscará consolidarlo

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum, resaltó la importancia estratégica del proyecto del Tren Maya para el desarrollo del sureste mexicano y del país en su conjunto y aseguró que si logra ser presidenta buscará consolidarlo.

Durante su llegada a la estación Valladolid, Yucatán, donde tendrá algunos mítines de campaña, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó la necesidad de impulsar el desarrollo de infraestructura adicional, como el tren de carga, para potenciar el crecimiento económico en la región.

Sheinbaum Pardo también abordó el tema de los impactos ambientales del proyecto, señalando que cualquier desarrollo de infraestructura tiene consecuencias en el medio ambiente. Sin embargo, destacó que se están tomando medidas para mitigar estos impactos, como la declaración de un millón 400,000 hectáreas de Áreas Naturales Protegidas en la región.

Explicó que, además de la construcción del Tren Maya, se están llevando a cabo importantes inversiones en infraestructura en ciudades como Progreso y Campeche, así como en la construcción de un puerto de gran calado en la región.

“Platicábamos con Huacho (Joaquín Díaz Mena) que está entrando el gasoducto a Yucatán y se están construyendo dos plantas de ciclo combinado en Yucatán, eso va a permitir, pues el desarrollo industrial de una zona y al mismo tiempo el desarrollo agropecuario que ya tiene el sureste, y el tren de carga, va a permitir también potenciar eso. Vamos a invertir en Progreso también, para hacer un puerto de gran calado y también en Campeche. Entonces tiene un potencial enorme”, explicó la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

Violencia Política

En cuanto a la seguridad durante el proceso electoral, la candidata lamentó los casos de violencia registrados en algunas zonas del país, pero enfatizó que no se trata de una situación generalizada. Aseguró que el Gobierno de México está ofreciendo protección a los candidatos que lo soliciten y que cada candidato contará con el apoyo de Morena.

“Lo que yo he dicho (sobre la violencia electoral) es que son en ciertas zonas del país, hay algunas zonas en Michoacán ni siquiera son los estados completos; algunas zonas en Guerrero, Guanajuato, algunas zonas en Jalisco en donde hay esta situación. No es una situación generalizada en todo el país; por eso digo que tiene que haber protección y vigilancia en las elecciones en ciertas zonas. Pero de ahí a decir que son unas elecciones que no van a poderse desarrollar, porque hay una violencia generalizada en el país, no estoy de acuerdo”, dijo.

Sheinbaum ofrece regularizar predios y más espacios en universidades

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído