fbpx

Activista denuncia desaparición de la buscadora Lucero Berenice Romo

Lucero Berenice Romo fundó los ‘Jóvenes buscadores’, porque busca a su mamá y a sus 4 tíos desde 2016

La joven buscadora de desaparecidos Lucero Berenice Romo desapareció en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, denunció este miércoles la reconocida activista Cecilia Flores, fundadora de ‘Madres Buscadoras de Sonora’.

“El día de ayer desapareció Lucero, en Tlaquepaque. Ella fundó los ‘Jóvenes buscadores’, porque busca a su mamá y a sus 4 tíos desde 2016. Le ruego a quienes la tienen que la liberen con vida, apiádense de ella, tiene un gran corazón que solo busca volver abrazar a su madre”, escribió la madre buscadora en X.

Flores comunicó a través de la red social X que la joven fue secuestrada presuntamente por el trabajo que realiza buscando a su familia en el estado de Jalisco desde hace ocho años.

Junto al texto, compartió una imagen de la joven desaparecida con más detalles y los números de teléfono a los que contactar en caso de tener información sobre el paradero de Lucero Berenice Romo.

En México miles de madres, hijas, tías, abuelas y hermanas, salen cada día en medio de riesgos a buscar a las personas desaparecidas en México, cuya cifra supera los 100,000, según el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Estas mujeres se enfrentan al crimen organizado y a la extorsión, con el nulo apoyo de las autoridades policiales y fiscales de los estados, que las criminalizan y amedrentan para que dejen de buscar a sus seres queridos, según han denunciado sus colectivos.

Presidente pide a estudiantes de Ayotzinapa que “no abusen” en sus protestas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído