fbpx

Bertha Alcalde Luján, nueva titular del ISSSTE

Andrés Manuel López Obrador designó a Bertha Alcalde Luján como nueva directora general del ISSSTE, en sustitución de Pedro Zenteno Santaella

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Bertha Alcalde Luján como nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

De acuerdo con lo que informó el Gobierno de México, a través de un comunicado, Bertha Alcalde, hermana de Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, asumió su nuevo puesto desde el 19 de febrero.

La nueva directora general del ISSSTE fungió como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde el 16 de septiembre de 2021. Anteriormente fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, adscrita a la Secretaría de Bienestar, donde coordinó la estrategia de vacunación durante la pandemia.

Tiene título de licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y título de maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.

“Como nueva directora general del ISSSTE, Bertha Alcalde continúa la transformación del organismo para consolidar la estrategia de nuevas y mejores instalaciones médicas, abatimiento del rezago, mantenimiento de clínicas y hospitales, abasto de medicamentos y modernización de los 21 seguros, servicios y prestaciones de 13.8 millones de derechohabientes para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad para las y los trabajadores al servicio del Estado y sus familias”, señaló el Gobierno de México.

López Obrador advierte que si “no hay trato respetuoso” no participará en la Cumbre de Norteamérica

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído