fbpx

Muere Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y miembro del equipo de Xóchitl Gálvez

Carlos Urzúa falleció este lunes; de acuerdo con el reporte de la SSC de la Ciudad de México, el exsecretario de Hacienda fue hallado sin vida en su domicilio

Este lunes, la familia Urzúa Valverde notificó el fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa Macías, primer secretario de Hacienda y Crédito Público en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, Laura Valverde publicó en su cuenta de X, un mensaje donde confirmó el deceso, sin dar más detalles sobre el hecho.

“Con profundo pesar, la familia Urzúa Valverde comunica que el día de hoy, lunes 19 de febrero del 2024 al medio día, falleció el Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías, ejemplar padre y esposo; dedicado académico y economista mexicano. El Dr. Urzúa deja una huella significativa en nuestra familia, amigos y en el ámbito de las finanzas y la economía. Descanse en paz”, se puede leer en el comunicado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó que “tomó conocimiento de un hombre que perdió la vida al interior de su domicilio ubicado en la calle Santiago de la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.

“A través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron informados de una persona lesionada en dicha vivienda y, al llegar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza.

“Paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron al hombre de 68 años de edad sin signos vitales, por lo que los policías dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente para los servicios periciales y las investigaciones del caso”, informó la SSC.

Renunció como secretario de Hacienda por “discrepancias” con el gobierno federal

Cabe recordar que el economista de 68 años fungió como secretario de Hacienda al inicio del sexenio de López Obrador, cargo del que dimitió en julio de 2019, argumentando “discrepancia económica” en varias de las decisiones tomadas por el gobierno federal.

Además, denunció la “imposición de funcionarios sin conocimiento de la Hacienda Pública”.

Posteriormente, el 24 de octubre de 2023, la precandidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz realizó una publicación en su cuenta de X, donde informó que Carlos Urzúa se incorporaba al Frente Amplio por México.

“Tu trayectoria y experiencia son fundamentales en esta época de definiciones por México”, escribió Gálvez.

Urzúa Macías también era colaborador de Latinus y El Universal, donde apenas este lunes publicó su último artículo, titulado: “El desdén presidencial hacia el agua”.

Xóchitl Gálvez agradece a ciudadanos por defensa de la democracia

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído